El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alentó a los sacerdotes de Iztapalapa ante las "advertencias" de los narcotraficantes y los llamó a enfrentar la realidad concreta de las drogas mediante un trabajo pastoral de prevención que rescate los valores dentro de las familias.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México señaló que durante la visita del Purpurado a la VII Vicaría del Arzobispado, los sacerdotes de Iztapalapa relataron que narcotraficantes y vecinos les advirtieron que "deben guardar silencio ante la proliferación de las drogas"; un fenómeno relacionado con la pobreza y que junto a ella forma parte de los problemas más graves de la zona.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Antes de pensar en un enfrentamiento con los traficantes de drogas, debemos preguntarnos qué debemos hacer para que la sociedad no pierda sus valores", afirmó el Cardenal y añadió que la Iglesia tiene la obligación de ayudar porque "la sociedad espera de nosotros, como Iglesia, una contribución para solucionar este problema tan grave".
El Arzobispo de México dijo que la problemática de las drogas debe ser atacada de raíz y que para ello, independientemente de las acciones del Gobierno, es necesario "crear un trabajo pastoral de base, educativo, de prevención y de concienciación". Explicó que muchas personas caen en la drogadicción como un escape a la soledad que experimentan y que los llevan al abandono.
En Iztapalapa existen numerosas madres solteras que por falta de tiempo no pueden dedicarse a sus hijos. Además el mismo diseño de algunas casas induce a la proliferación de bandas. "Hay construcciones en donde las familias se sienten ahogadas, necesitan espacios de convivencia y recreo", señaló el Purpurado al tiempo que pidió a los religiosos ayudar a la comunidad mediante su trabajo pastoral.