El Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED) y Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Ramón Benito De la Rosa y Carpio, llamó a los partidos políticos a elaborar una "agenda común" para llevar adelante al país, el cual, denunció, está invadido por las fuerzas del narcotráfico.
Durante el Tedeum por el 163º aniversario de la independencia nacional, el Prelado pidió a los partidos no priorizar sus intereses sobre los de la nación porque, advirtió, ello puede llevar al pueblo a buscar otras soluciones "al margen de los partidos" con consecuencias negativas para el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cuando la monarquía no fue respuesta para los pueblos, buscaron la democracia. La democracia es lo que nosotros deseamos si queremos vivir en armonía, ya que esta es participativa, pero si las democracias se vuelven débiles los pueblos buscan las dictaduras, como hemos tenido nosotros, con el surgimiento de la dictadura de (Rafael) Trujillo que fue una debilidad a principios del siglo XX", recordó.
Asimismo, Mons. De la Rosa y Carpio afirmó que hoy más que nunca República Dominicana necesita de hombres honestos que digan no a los "políticos mentirosos que engañan cuando dicen que sirven a la patria y sólo piensan es sí mismo y en sus intereses personales".
Por otro lado, el Presidente de la CED llamó a combatir al "ejército de narcotraficantes" que ha invadido el país. "El narcotráfico nos ha ocupado como nos ocuparon fuerzas extranjeras en el pasado, no es la droga que nos invade, es un ejército de narcotraficantes que nos está invadiendo a nosotros", señaló.
Finalmente, el Prelado invitó a los dominicanos a aprovechar este nuevo aniversario para reflexionar sobre los males sociales que aquejan al país y que le impiden progresar.