La Comisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, recordó la urgencia de defender al ser humano concebido sin importar las circunstancias en las que éste llega y denunció como una estafa la eventual legalización del aborto en el país.
Con ocasión del Día del Niño por Nacer, que en Perú se celebra cada 25 de marzo, la Comisión difundió el mensaje titulado "Ama, Celebra y Defiende la Vida" en el que reitera el llamado de la Iglesia a acoger "el grande y misterioso don de la vida que brilla en cada ser humano, especialmente en aquel que está en espera de nacer".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras explicar que el ser humano "empieza a existir como tal en el momento de la concepción, cuando apenas es sólo una célula", el mensaje advierte que "las circunstancias que rodean este hecho pueden ser variadas, hasta dramáticas: el nuevo ser puede ser querido o no deseado, quizá no esperado; estar en el seno materno o en una lámina de laboratorio, quizá en un congelador; haber sido generado por amor o en la violencia, en el calor de un hogar o en la frialdad de una irresponsable inconciencia. Pero ninguna de estas circunstancias modifica la verdad científica, que se mantiene incólume y no cambia: estamos frente a un ser humano, tan valioso como uno ya nacido".
Asimismo, el texto aborda el contexto latinoamericano marcado por "la amenaza cada vez más agresiva e insistente de la despenalización y legalización del aborto, presentado bajo la mascara de ‘terapéutico’, propuesto incluso como ‘solución’ al drama del embarazo que porta un niño malformado o que es fruto de una violación. Pero a pesar de la máscara con que se le cubra, el aborto ‘terapéutico’ seguirá siendo el asesinato de un ser humano a manos de otro".
"Dejémonos interpelar por la verdad. La muerte no puede traer paz a la sociedad, menos aún al corazón de la mujer madre. La legalización del aborto es una estafa, no soluciona nada. Trabajemos juntos soluciones auténticas y realistas a los problemas sociales y al drama humano de enfrentar un embarazo difícil. La justicia y la reconciliación nacional no se van a alcanzar a costa de la vida de peruanos inocentes e indefensos, sino con un ‘sí’ generoso al amor auténtico y a la verdad acerca del hombre y de los designios de Dios para él", concluye.