El ciudadano cristiano Magos Solomon Semere murió en una cárcel del africano país de Eritrea, mayoritariamente musulmán, cuatro años y medio después de haber sido encarcelado acusado de practicar su fe.
Según informa Bernie Daniel, vocero del grupo cristiano Martyrs Canada, Semere "era un joven de Eritrea de 30 años que murió en una cárcel militar en la zona sur de Assab. Tenía neumonía, y puedo asegurarles que fue tratado brutalmente por las autoridades militares".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A Semere le impidieron ver a su prometida durante su estadía en prisión y repetidas veces le ofrecieron darle tratamiento médico si renegaba de su fe. Un compañero suyo en la cárcel afirma que "Magos estaba determinado a obedecer al Señor y no a los hombres".
Más de dos mil habitantes de Eritrea han sido encarcelados solo por practicar su fe y Semere es el tercer cristiano conocido del que se sabe ha muerto en una cárcel del país, desde octubre del año pasado.
Asimismo, de acuerdo a información proporcionada por la organización Compass Direct, durante los últimos 18 meses el Gobierno del Presidente Isaias Afwerki tiene el control del Patriarcado Ortodoxo, sus finanzas y su administración.
En 2006, el informe de libertad religiosa de Estados Unidos consideró a Eritrea como uno de los principales países en el mundo en donde se viola este derecho fundamental.