La última edición de la revista Human Reproduction difundió un estudio realizado en Alemania sobre el Método Sintotérmico (STM), un método natural de regulación de la natalidad, que reconoce la eficacia de éste para espaciar el nacimiento de los hijos.
Los investigadores alemanes, liderados por Petra Frank-Herrmann de la Universidad de Heidelberg, publicaron las conclusiones de una investigación desplegada entre 900 mujeres. Las usuarias del STM –que se basa en identificar dos factores de fertilidad: temperatura y moco cervical– alcanzaron una tasa de 0,4 embarazos por cada cien mujeres al año.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para los expertos, el estudio demuestra lo que los defensores de la vida han dicho por años, cuando los métodos naturales son enseñados adecuadamente y aplicados correctamente por los usuarios, pueden ser los medios más efectivos para regular la familia.
Aunque los responsables del estudio presentan el STM como un método “tan eficaz” como las píldoras anticonceptivas para evitar el embarazo, los que promueven el STM aclaran que los métodos naturales no atentan contra la vida, sino que permiten a cada pareja acoger el don de la vida con responsabilidad.
http://www.aciprensa.com/vida/met-naturales.htm