Miles de fieles se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana recordó que solo contemplando a Cristo crucificado es posible comprender la misericordia de Dios.
“Contemplando con los ojos de la fe al Crucificado, podemos comprender profundamente cuan inmensurable es la potencia del perdón y de la misericordia del Señor”, dijo el Pontífice este medio día.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hizo también un llamado a que “durante estos días de Cuaresma no alejemos el corazón de este misterio de profunda humanidad y de alta espiritualidad”.
El Santo Padre recordó que “Aquel que nosotros mismos hemos atravesado con nuestras culpas no se cansa de derramar en el mundo un torrente inacabable de amor misericordioso”.
“Que la humanidad –prosiguió- pueda comprender que solamente de esta fuente es posible obtener la energía espiritual indispensable para construir aquella paz y aquella felicidad que todo ser humano busca sin detenerse”.
Finalmente pidió a la Virgen María “que nos obtenga una fe firme, guiándonos en el camino de la cuaresma nos ayude a dejar todo aquello que nos separa de la escucha de Cristo y de su palabra de salvación”.