La Arquidiócesis de Buenos Aires dio a conocer que el Tribunal de la Curia Arzobispal se reunió en primera sesión para realizar los actos iniciales del proceso que recogerá los testimonios sobre la fama de santidad y el ejercicio heroico de las virtudes del Siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio.
Según informó la agencia católica de noticias AICA, los testimonios que deben ser escuchados aquí, en la Argentina, son aproximadamente treinta y tres, entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El tribunal es presidido por Mons. Joaquín Mariano Sucunza, Obispo Auxiliar y Vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, y está integrado por el P. Luis Glinka, juez delegado; el presbítero Alejandro Bunge, juez adjunto; el presbítero César Salvador Sturba, promotor de justicia; y las notarias adjuntas hermana Isabel Fernández y señorita Josefina Martinetto.
El proceso para la causa de beatificación del Cardenal Pironio se inició en el tribunal eclesiástico del Vicariato de Roma, ciudad donde el Purpurado terminó su vida terrena luego de presidir el Pontificio Consejo para los Laicos.
La causa fue iniciada por decisión de la Conferencia Episcopal Argentina, que nombró al postulador en febrero de 2005. En junio del mismo año fue constituido el Tribunal en Roma, y desde entonces se lleva a cabo el examen de los numerosos escritos del Siervo de Dios.
La fase de recolección de los testimonios continuará, además de en Argentina, en Italia, España y Colombia.