El Obispo de Portalegre-Castelo Branco (Portugal), Mons. José Francisco Sanches Alves, invitó a los feligreses a aportar el dinero ahorrado con sus renuncias cuaresmales para la construcción de un seminario en Guinea Bissau (África) y un centro pastoral en el Barrio dos Assentos, en Portalegre.
"Ayudaremos a construir un seminario destinado a la formación de los futuros sacerdotes en un país donde los portugueses llevaron la fe y donde la inestabilidad política sigue dejando detrás de sí una estela de pobreza", expresó el Prelado en su mensaje por Cuaresma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la agencia Fides, Mons. Sanches recordó los "muchos recursos espirituales" que posee la Iglesia, como las celebraciones litúrgicas, las devociones populares, la renuncia a bienes materiales, entre otros. Además, exhortó a los feligreses a vivir con "particular intensidad este momento litúrgico".
Sobre el centro pastoral en el Barrio dos Assentos, el Prelado explicó que se levantará "una iglesia, un centro parroquial y un centro social" y recordó que estas obras son esperadas "desde hace 20 años por la población del principal barrio de la ciudad".
"Quien contempla a Cristo en la cruz no puede no sentirse interpelado por este acto de amor infinito respecto a la humanidad", expresó Mons. Sanches y dijo que esta contemplación "provoca un proceso dinámico de amor y servicio a los hermanos" que se concreta en la ayuda para estas dos obras.