Con más de mil bautizos culminó la "Gran Misión" realizada en la provincia de Carabaya (Puno), durante tres semanas en el sur de los andes peruanos, y en la que participaron 140 misioneros alentados por el Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Schmalhausen.
Durante la Misa de clausura, Mons. Schmalhausen agradeció a los misioneros por su entrega generosa e invitó a los pobladores a asumir cada uno "la posta evangelizadora, convirtiéndose en catequista y misionero en su propio barrio, poblado y comunidad, pues son aún muchos los que tienen el deseo de conocer a Cristo, pero no se han encontrado hasta ahora con quienes se lo anuncien oportunamente".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los 140 misioneros, en su mayoría jóvenes pertenecientes a Lumen Dei, provenían de Lima, Arequipa, Cuzco, y Tacna. Durante casi todo febrero visitaron los poblados de Macusani, Corani, Ayapata e Ituata.
Asimismo, estas misiones permitieron realizar jornadas de confesiones, llevar a los hogares sacramentos como la unción de los enfermos e iniciar en muchas parejas de convivientes la preparación para el matrimonio.
En la Eucaristía también estuvieron presentes el Superior Provincial de la Unión Lumen Dei, P. Emilio Acebedo; el párroco de Macusani, P. Gustavo Mardones; y otros sacerdotes de la misma comunidad religiosa.
Por otro lado, se informó que en Ayaviri, capital de la provincia de Melgar, se ha iniciado la gran misión parroquial en la que participarán seminaristas de la Prelatura.