"Quitemos lo que nos estorba. Puede ser un rato de TV, quizá un vicio que nos tiene esclavizados, o una relación que nos parecía buena y, sin embargo, nos aparta de Dios. Quitemos todo estorbo y pongamos nuestro oído y nuestro corazón a la escucha de Dios", recomendó para este tiempo de Cuaresma el Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández.
En su carta sobre este tiempo litúrgico, el Prelado recuerda que "antes de que el hombre busque a Dios, es Dios quien busca al hombre" e invita a dejarnos "pescar" por Él. "Acojamos esa búsqueda, porque nosotros necesitamos de Dios. Hagamos silencio en nuestro interior. Un silencio de espera, de escucha. Un silencio que ya es diálogo, disponibilidad, obediencia a lo que Dios nos proponga", exhorta el Obispo..
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Más adelante, Mons. Fernández recuerda que celebrar la Pascua es acoger el "paso" de Dios por nuestra vida y que "la Iglesia nos invita a preparar este año la Pascua del Señor, el paso por nuestra vida de un amor que puede transformarla: el amor loco de Dios, que busca apasionadamente al hombre".
Finalmente, indica que la Cuaresma es "tiempo de más oración con Dios y de más misericordia con nuestros hermanos" y que "necesitamos ser purificados por la gracia de Dios, y hemos de frecuentar el sacramento de la Penitencia, recibido individualmente, después de un sereno examen de conciencia, un sincero dolor de los pecados y un deseo de no ofender más a Dios".