Ante la inminente realización del referéndum del nuevo Estatuto Autonómico de Andalucía este 18 de febrero, el Foro Andaluz de la Familia advirtió que el texto propuesto a consulta contiene graves carencias y ambigüedades que constituyen atentados contra el matrimonio, la familia y la cultura de la vida que forman parte de la identidad de esta Comunidad española.
A través de un comunicado, el Foro señala que es "especialmente negativo" el artículo que "equipara al matrimonio las ‘parejas no casadas’, expresión ésta sin definición jurídica, ambigua y evidentemente inconstitucional".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La asociación familiar rechaza asimismo el documento estatutario que impone la enseñanza laica en la escuela pública "dejándola en desventaja con otros tipos de iniciativa educativa y empobreciendo la oferta de los centros públicos".
Tampoco es admisible para el foro familiar el articulado que "no defiende suficientemente el derecho a vivir dignamente de los andaluces, y se aleja de la cultura de la vida que forma parte de nuestra esencia andaluza"
Al respecto señala que "el testamento vital es la voluntad expresada por el paciente de las instrucciones sociosanitarias para sus últimos momentos de vida, pero no puede incluir instrucciones que lleven al suicidio o a la eutanasia. Este artículo propuesto en el Estatuto remite su concreción a una ley de rango inferior, dejando así la puerta abierta a la eutanasia".
De igual modo lamenta que haya fuera del Estatuto "la prioridad de las familias con mayor número de hijos en el derecho a la vivienda y a las ayudas públicas" y que no se hay recogido "demandas realmente importantes para las familias" en el área de salud.
Pese a la "falta de participación ciudadana en la elaboración del Estatuto", "la masiva propaganda dirigida en una sola dirección" y la "desinformación oficial", el Foro Andaluz de la Familia "invita a las familias andaluzas a acudir a votar, como muestra de responsabilidad política".