Esta mañana miles de peregrinos se reunieron en el Aula Pablo VI para participar en la Audiencia General con el Papa Benedicto XVI, quien en su catequesis agradeció por el rol efectivo y precioso de la mujer en la historia de la Salvación.
“La historia del cristianismo hubiera tenido un desarrollo diverso si no hubiera sido por el generoso aporte de muchas mujeres”, dijo el Santo Padre durante su catequesis refiriéndose a las “tantas figuras femeninas que han desarrollado un rol efectivo y preciosos en la difusión del Evangelio”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice destacó las figuras de muchas mujeres mencionadas en las escrituras, y en primer lugar recordó “a la Virgen María, que con su fe y obra maternal colaboró en modo único para nuestra Redención. Convertida en discípula del Hijo, María manifestó en Caná su total confianza en Él y lo siguió hasta los pies de la Cruz, donde recibió de Él la misión maternal para todos sus discípulos de todos los tiempo”.
Asimismo recordó que “los Evangelios nos dicen que las mujeres, a diferencia de los Doce, no abandonaron a Jesús en el momento de la Pasión. Entre ellas destaca la Magdalena, que no solo presenció la Pasión, sino que fue también la primer testimonio y anunciadora del Resucitado”.
Más adelante hizo notar cómo San Pablo partiendo “del principio fundamental según el cual los bautizados”, estando “unidos en Cristo Jesús”, “tienen la misma dignidad, así como cada uno tiene funciones específicas”.
Finalmente el Pontífice recordó la Carta apostólica Mulieris dignitatem en que Juan Pablo II afirma: “La Iglesia da gracias por todas las mujeres y por cada una… La Iglesia expresa su agradecimiento por todas las manifestaciones del «genio» femenino aparecidas a lo largo de la historia, en medio de los pueblos y de las naciones; da gracias por todos los carismas que el Espíritu Santo otorga a las mujeres en la historia del Pueblo de Dios, por todas las victorias que debe a su fe, esperanza y caridad; manifiesta su gratitud por todos los frutos de santidad femenina”.