El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, advirtió sobre una campaña "pública y feroz desatada por grupos ideológicos contra la Iglesia Católica", ya que ésta es considerada "el enemigo número uno del proyecto que se pretende imponer a quienes desean responder a los valores del Evangelio".
Tras recordar que "es un deber de conciencia insistir en el proyecto evangélico y reclamar su correcta interpretación, el Prelado reconoció en su habitual alocución semanal que "uno de los grandes motivos de desaliento es la ridiculización a la que es sometido el Magisterio de la Iglesia en los medios más sofisticados de comunicación".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No se produce, como debiera, un examen honesto de la doctrina propuesta. Desde el adversario, que es un verdadero enemigo, se intenta el descrédito mediante la fabulación y la calumnia. La lucha, mediáticamente desigual, se vuelve despiadada", agregó.
Mons. Castagna aseguró que "causan un doloroso estremecimiento los relatos de lo ocurrido en algunos foros de la mujer en ciudades como Mendoza y Jujuy", como también "los insultos y blasfemias perpetrados en algunas iglesias o sinagogas.
"No existe un único culpable para inmolarlo como chivo expiatorio de todos los errores, ya que las culpas están repartidas y será saludable que nadie juzgue a nadie y, en cambio, que todos se hagan responsables de su propia participación en el mal común", indicó.