Durante su programa radial “Diálogo de Fe” que se transmite a nivel nacional, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, hizo un llamado para que el estado apoye y promueva las familias numerosas.
“La familia es donde se encuentra el primer recurso humano y es por eso que los estados no deben dividirla en temas como el divorcio ante un notario o la píldora del día siguiente; sino más bien cuidarla y protegerla”, dijo el Primado peruano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal destacó además que “es de vital importancia mantener unida a la familia, esa comunidad que une a padres e hijos gracias al matrimonio, y es responsabilidad del Estado contribuir para que las familias numerosas cuenten con la debida promoción y apoyo”.
“También es muy importante mantener el diálogo entre padres e hijos y no dejar que el futuro del país se forme en medio de gritos y maltratos, porque aquel hombre y aquella mujer que un día fueron niños crecen con sentimientos encontrados y sinsabores que los acompañan durante toda la vida”, dijo también el Cardenal Cipriani.
“El mundo de hoy tiene la obligación de unir y proteger a la familia”, agregó.
El Arzobispo de Lima dijo también que no debemos olvidar el mensaje del Siervo de Dios, Juan Pablo II quien resaltó la importancia de cuidar la vida y sobre todo a la familia, porque “el maltrato a esta obra de Dios es un daño a la sociedad”.