Miles de fieles y peregrinos se dieron cita este medio día en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana recordó que el sufrimiento adquiere sentido cuando es unido al sufrimiento de Cristo crucificado.
“Es necesario mantener el desarrollo de los cuidados paliativos que ofrezcan una asistencia integral y concedan a los enfermos incurables el sostenimiento humano y el acompañamiento espiritual que tanto necesitan”, dijo el Papa a los presentes el día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También hizo notar que hoy, 11 de febrero, se celebra también “la primera aparición de la Virgen María a santa Bernardette en la gruta de Massabielle en Lourdes”, Santuario Mariano que se ha convertido “en meta de numerosos peregrinos enfermos, que poniéndose a la escucha de María Santísima, son alentados a aceptar sus sufrimientos y a ofrecerlos para la salvación del mundo, uniéndolos a los de Cristo crucificado”.
Más adelante recordó que “esta tarde, en la Basílica de San Pedro, se reunirán numerosos enfermos y peregrinos” para la celebración Eucarística con el Cardenal Camilo Ruini.
Seguidamente el Santo Padre rezó el Ángelus dominical e impartió su Bendición Apostólica.