El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, pidió a los feligreses rezar por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se realizará en mayo en Aparecida (Brasil), y que será inaugurada por el Papa Benedicto XVI.
Al recordar el lema de la V Conferencia se realizará del 13 al 31 de mayo: "Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida", el Prelado recordó que Dios quiere la salvación de todos los hombres y mujeres, y para ello son necesarios los misioneros.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El trabajo misionero de la Iglesia se expande día a día, porque en el comienzo del tercer milenio la misión es verdaderamente una urgencia", afirmó.
Mons. Mollaghan explicó que como enseñaba Santa Teresita, "el manantial de la misión no brota en primera instancia de los esfuerzos humanos, sino de la fe y de la comunión de los santos", y señaló que la misión es "como la semilla, que crece si cae en la tierra fértil, y que no brota en primer lugar por nuestros esfuerzos; sino por la acción y la gracia de Dios".
Asimismo, el Arzobispo argentino invitó a participar de las misiones "a través de la oración, el crecimiento del espíritu misionero, el trabajo por las vocaciones misioneras y el sostenimiento para alcanzar esta finalidad", ya que "son una muestra de amor a Jesucristo y de verdadero crecimiento como Iglesia del lugar".
El Prelado hizo estas afirmaciones durante la Misa de envío de la familia Beas, integrada por Daniela, Martín, y sus hijos Clara, Santiago y Lucila; quienes partirán a Angola como misioneros. En el país africano serán acogidos por una comunidad salesiana y estarán a cargo del trabajo educativo-pastoral en el ámbito de la misión del Barrio Valodia, de la Ciudad de Luanda.