El Ministro de Economía del Reino Unido, Gordon Brown, se reunirá con el Papa Benedicto XVI, aprovechando su estadía en esta ciudad a la que llegó para participar del lanzamiento del programa mundial sanitario que busca crear vacunas para niños en países pobres.

Según algunas fuentes, en la reunión se conversaría, entre otros, del tema de las agencias católicas de adopción en el Reino Unido a quienes no se les ha exceptuado de entregar niños a parejas homosexuales y a las que se les ha otorgado un plazo de 21 meses para adecuarse a la norma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, el Canciller se entrevistará también con el Primer Ministro italiano, Romano Prodi, en su residencia del Palazzo Chiggi.

El titular de Economía pronunció hoy un discurso sobre el lanzamiento de un fondo de unos mil 500 millones de dólares para animar a las compañías farmacéuticas a que desarrollen vacunas contra los pneumococos, que terminan anualmente con la vida de un millón de niños menores de cinco años. Esta enfermedad produce neumonía y puede generar también meningitis.