El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exigió al ex Procurador General de la República, Jorge Carpizo, explicar por qué declara que las investigaciones del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo han culminado, cuando en realidad el caso "no está cerrado".

El Purpurado se refirió a las críticas que hizo Carpizo a la información del semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, que afirmó que ex funcionarios de la administración del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari siguen presionando para cerrar las investigaciones sobre la muerte del Cardenal Posadas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El caso del Cardenal Posadas "no está cerrado como afirmó Carpizo, pregúntenle a los abogados que continúan en él", afirmó el Arzobispo de Guadalajara. Añadió que hay que preguntarle "a Carpizo por qué habla, que explique qué tiene él que ver con este asunto".

Carpizo Mc Gregor dijo recientemente que las informaciones dadas por Desde la Fe son "las mismas mentiras de hace 14 años". El ex Procurador dijo que investigó el caso por siete meses y medio, y que tanto sus investigaciones como la de los funcionarios que le siguieron "concluyen en lo mismo" y son un éxito de la justicia de México.

Recientemente, Desde la Fe hizo eco de la información recogida por El Semanario, de la Arquidiócesis de Guadalajara, de las declaraciones que el médico forense Mario Rivas Souza dio a un medio local, en las que afirmó que la muerte del Cardenal "no fue un accidente" y que no se le practicó la autopsia por "orden escrita" del ex Presidente Salinas de Gortari.