El Pontificio Consejo para los Laicos anunció recientemente que los estatutos y la forma de vida de la Comunidad Católica Shalom recibió el reconocimiento pontificio como Asociación Privada Internacional de Fieles, en período "ad experimentum".
El fundador de Shalom, Moisés Laurel de Azevedo Filho, señaló que "es una gracia la que estamos recibiendo hoy. No es mérito nuestro, sino un Don de Dios. Una gracia recibida en vistas a la edificación de la Iglesia y del servicio a la humanidad y, por eso, queremos ofrecerla, responder con nuestro compromiso, porque un carisma solo tiene razón de existir si está al servicio de la edificación de la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Azevedo Filho recordó que "fue un camino lleno de gracias, pero también de pruebas y purificaciones. Estamos hoy cerrando un ciclo y comenzando uno nuevo, un tiempo nuevo tiempo".
La Comunidad Shalom nació en 1982 en el Brasil, en la ciudad de Fortaleza. Está conformada por hombres y mujeres en diversos estados de vida: sacerdotes, consagrados y consagradas, matrimonios, todos unidos por una consagración de vida, en la pobreza, obediencia y castidad, cada quien según su estado. Buscan vivir la contemplación, la unidad y la evangelización, con la misión de anunciar explícitamente a Cristo, viviendo y proclamando su paz, el Shalom de la Paz, que es el propio Jesús.
Actualmente la Comunidad posee más de dos mil miembros, que ejercen su ministerio en casas misioneras, centros de evangelización y de promoción humana en 41 diócesis de Brasil y 11 ciudades alrededor del mundo.