Un funcionario de la Unión Europea amenazó a Nicaragua con suspender la ayuda económica si el gobierno de Daniel Ortega no legaliza el aborto, declarado ilegal en octubre pasado.
Marc Litvine, oficial para Nicaragua del Directorio para Relaciones Exteriores de la UE, señaló que para el aparato político que actualmente controla la Unión Europea, el tema de la legalidad del aborto “está vinculado a programas de colaboración contra la pobreza y derechos de las mujeres”, por eso “esperamos que el nuevo gobierno sea capaz de abrir un debate y discutirlo fuera de la pasión electoral”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la entrevista publicada en “El Nuevo Diario” de Managua, Litvine señaló que la UE se encuentra “preocupada” por la penalización del aborto; y calificó la ley aprobada por la Asamblea nicaragüense de “precipitada, no discutirla, en un marco electoral”.
Comentando aún más sobre asuntos soberanos de Nicaragua, Litvine señaló que “ahí veo una de las contradicciones del nuevo gobierno: se dice progresista, muy moderno, y va a hacer marcha atrás, porque para nosotros (la ley pro-vida) es marcha atrás”.