Un grupo de políticos polacos ligado a Radio María presentó un proyecto de ley para que los sacerdotes de este país tengan la misma protección judicial que los funcionarios públicos y mantengan así buen nombre y reputación ante las calumnias o difamaciones de las que puedan ser objeto.
La propuesta busca hacer que los sacerdotes difamados o calumniados por los medios sean protegidos de oficio por la ley, de modo similar a los funcionarios públicos, y que los fiscales tengan que abrir investigaciones para exigir el castigo pertinente para los autores de los ataques infundados.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Si la iniciativa prospera, los sacerdotes gozarán en Polonia de los mismos privilegios que los diputados, senadores, jueces, fiscales y funcionarios públicos de alto rango. La iniciativa ha sido aplaudida por la Liga de las Familias Polacas que forma parte de la coalición gubernamental.
Actualmente, la Iglesia en Polonia ha creado en las 44 diócesis que tiene a su cargo comisiones históricas y jurídicas para estudiar los documentos que hay en los archivos de la antigua policía comunista y los servicios de espionaje, para dar cuenta de los sacerdotes que colaboraron con el antiguo régimen del país.