El Vaticano supo recién hoy de la muerte de otro heroico Obispo católico chino que durante décadas y pese a los hostigamientos sirvió a su pueblo. Se trata de Mons. Pietro Paolo Li Panshi, Obispo de Kongmoon, diócesis ubicada a cien kilómetros de Cantón.
Mons. Li Panshi, que murió el pasado cuatro de enero a la edad 95 años, nació en 1911 y en 1922 ingresó en el seminario de Macao, recibiendo la ordenación sacerdotal en 1944. Desde 1949 y durante muchos años, perseguido por el régimen comunista, trabajó como agricultor sin descuidar nunca el anuncio del Evangelio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al terminar la “Revolución Cultural” pudo volver a su aldea donde siguió trabajando como campesino hasta que en 1981 le permitieron reanudar su ministerio pastoral en la ciudad de Zhongshan. Fue consagrado Obispo el 27 de septiembre de ese mismo año.
Según informó Radio Vaticano, “una de sus principales preocupaciones episcopales fue la impulsar la obra de reconciliación entre los católicos (fieles a Roma y partidarios de la ‘iglesia patriótica’)”.