En respuesta a declaraciones realizadas por el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, sobre el controvertido proyecto de ley de las “uniones de hecho” (homosexuales) en Italia, la Santa Sede expresó su aprecio por la apertura de las autoridades a la posición de la Iglesia.

Durante su visita oficial a España, Napolitano destacó la necesidad de que en la redacción de la ley sobre las parejas de hecho también se tengan en cuenta las razones de la Iglesia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al respecto, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, S.I., destacó que “la intervención del Presidente Giorgio Napolitano es muy apreciable, demuestra la gran atención por las posiciones que el Santo Padre ha manifestado en diversas ocasiones y alienta a una actitud de diálogo y de respeto que no está siempre presente en el debate político actual”.

El P. Lombardi señaló que las declaraciones del Presidente invitan también “a la búsqueda de una visión amplia sobre los problemas de la sociedad, con gran sensibilidad por las preocupaciones manifestadas por las autoridades de la Iglesia, reconocido su legitimidad y el hecho de que son profundamente motivadas y estimuladas por la búsqueda del bien común de la sociedad y en el caso específico de la sociedad italiana”.

Habrá que ver cómo se pueda encontrar en el diálogo la deseada síntesis