Cáritas del Perú envió más de cinco toneladas de ayuda consistente en alimentos no perecibles, ropa de segundo mano, colchones, frazadas, medicamentos y menaje de cocina a los damnificados por las inundaciones ocurridas recientemente en la amazonía del país.

“Esta donación será trasportada vía terrestre a nuestra Cáritas Diocesana de Chanchamayo–Oxapampa (ceja de selva peruana), quien está encargada de su distribución en las zonas afectadas”, explicó un vocero de la organización.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, se informó también que con las donaciones enviadas la semana pasada a Cáritas Diocesana de Chanchamayo, se ha beneficiado a tres mil 160 damnificados de 9 zonas afectadas del distrito de San Ramón, entregándoles alimentos no perecibles a dos mil 360 personas en los comedores populares que se han establecido ante esta emergencia.

Cáritas del Perú indicó además que esta cruzada solidarias continuará ya que aún se requieren alimentos no perecibles, ropa limpia de verano en buen estado, coberturas de techo (calaminas), rollos de plástico, baldes, bidones vacíos y frazadas; entre otras necesidades.