¿Por qué el Cardenal Carlo María Martini, Arzobispo Emérito de Milán, decide apartarse de la doctrina de la Iglesia en un tema tan crítico como el de la eutanasia? La compleja respuesta a esta pregunta la presentará mañana en un análisis especial el reconocido vaticanista italiano Sandro Magister.
La prensa secular ha cubierto abundantemente la decisión del Cardenal Martini de escribir en la primera página del diario financiero más importante de Italia, "Il Sole 24 ore", un artículo en el que justifica el derecho a algunas formas de eutanasia que no sólo están en contra de las enseñanzas de la Iglesia, sino incluso en abierta oposición a lo que recientemente ha venido afirmando el Papa Benedicto XVI sobre la materia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el artículo que aparecerá en cuatro idiomas este martes, Magister ofrece ángulos desconocidos del debate en Italia, agudizado tras la muerte de Piergiorgio Welby, un paciente tetrapléjico que reclamó –y obtuvo, con la complicidad de un médico– la eutanasia.
Según Magister, la decisión del otrora respetado Arzobispo de Milán de ponerse en línea de colisión con el Episcopado italiano y con la Santa Sede es "una controversia que tiene su propio caso detonante inmediato, sus antecedentes y sus desarrollos".
El artículo que publicará mañana el reconocido vaticanista del semanario L'Espresso, incluye las respuestas que ha recibido la controvertida posición de Martini, y que han sido mayormente ignoradas por la prensa italiana e internacional.
http://chiesa.espresso.repubblica.it/index.jsp?sp=y