El director ejecutivo de la Conferencia Católica de Nuevo México (Estados Unidos), Allen Sánchez, afirmó que los obispos respaldan el proyecto de ley que prohibiría la pelea de gallos en el estado, porque fomenta la violencia y viola los principios establecidos sobre cómo cuidar a los animales, que son criaturas de Dios.
"La Iglesia enseña que estamos para auxiliar a las criaturas de Dios y existen principios establecidos sobre la manera de cuidar de los animales", expresó Sánchez, quien señaló también que "ya es tiempo que se adopte la prohibición y pasemos a los debates de mayor importancia", como el respaldo de los obispos a la abolición de la pena de muerte y su oposición a la investigación con células madre embrionarias.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De prohibirse las peleas de gallos, sólo quedaría Louisiana como único estado donde su práctica es legal. Sus promotores afirman que es una tradición cultural de los hispanos y que por ello no debe prohibirse.
"Las peleas de gallos abusan de la bondad de la creación de Dios y no constituyen un tesoro cultural", afirmaron los obispos en una declaración.