En el marco de su 89° Asamblea general, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado para ayudar a los damnificados por las lluvias torrenciales que han dejado a miles de familias damnificadas en la zona nor-oriental del país.
Luego de expresar su solidaridad para con las víctimas de este desastre natural, la CEP exhortó a los fieles a colaborar con quienes han sufrido grandes pérdidas materiales en los departamentos de San Martín, Huánuco y Junín. “La situación de las personas afectadas se ve agudizada por la falta de alimentos y agua para consumo humano lo que incrementa los problemas de salud infantil y familiar”, indicaron los obispos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Ante está situación, hacemos un llamado a toda la comunidad peruana a manifestar su solidaridad en favor de nuestros hermanos que están sufriendo a causa de los fenómenos naturales y contribuir en la medida de sus posibilidades a aliviar sus necesidades”, alentaron los prelados y anunciaron que el 25 de febrero “realizaremos una gran colecta nacional en todas las parroquias de nuestro país, para contribuir al proceso de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas”.
Mons. Javier Del Río Alba Vicepresidente de la CEP