El Ministerio de Justicia de Brasil pidió al Gobierno de Estados Unidos la extradición de los esposos Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes, fundadores de la secta Renacer en Cristo, detenidos en Miami por lavado de dinero, fraude, entre otros cargos.
En Brasil, la pareja es acusada de usar el dinero de los fieles para comprar en el país y Estados Unidos mansiones, propiedades y activos valorados en varios millones de dólares. Fueron detenidos por agentes de aduana estadounidenses el 9 de enero por haber declarado que ingresaban al país con diez mil dólares cuando en realidad tenían en su poder más de 56 mil dólares.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las autoridades estadounidenses tienen ahora 60 días para decidir si la pareja es extraditada o no a Brasil. Por los cargos que se les acusa, podrían recibir una pena de hasta cinco años de prisión.
Hernandes Filho y Moraes Hernandes fundaron en 1986 la secta Renacer en Cristo, que ha crecido rápidamente en los últimos años. Según sus portavoces, cuentan con "cientos de miles" de feligreses y más de mil templos, incluyendo tres en Estados Unidos, uno en Argentina y otro en Italia.
En octubre de 2006, el diario O Folha de Sao Paulo publicó un reportaje en el que un ex miembro de Renacer aseveró que el dinero recaudado entre los fieles era usado para pagar a trabajadores de las empresas de los Hernandes.