La calidad de los sacerdotes depende su formación, señaló el Papa Benedicto XVI en la mañana del viernes al recibir en audiencia a los superiores y alumnos del tradicional centro de estudios sacerdotales de Roma, el "Almo Collegio Capranica".

Durante la visita, realizada con ocasión de la próxima fiesta de la patrona del instituto, Santa Inés, el Papa recordó que el motivo que llevó al Cardenal Domenico Capranica a fundar este seminario 550 años atrás, fue “la convicción de que la calidad del clero depende de la seriedad de su formación”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, recordó el Papa, el Cardenal Capranica quiso que todos los alumnos conociesen la ética de Aristóteles, que los de teología estudiasen especialmente a Santo Tomás de Aquino y los de derecho, la doctrina del Papa Inocencio III.

Benedicto XVI recordó también que la organización de estos estudios se englobaba, “en un programa de formación integral, centrado en la dimensión espiritual, cuyos pilares eran los sacramentos de la Eucaristía -cotidiana- y de la Penitencia -al menos mensualmente- y estaba sostenida por las prácticas de piedad prescritas o sugeridas por la Iglesia”.

“También tenía una gran importancia la educación caritativa, tanto en la vida fraterna ordinaria como en la asistencia a los enfermos, así como la que hoy llamamos ‘experiencia pastoral’”, agregó el Papa.

su ofrecimiento a Dios y a la santa Iglesia