Durante la bienvenida al nuevo Embajador de Turquía ante la Santa Sede, Muammer Dogan Akdur, el Papa Benedicto XVI destacó el respeto de la Iglesia por el Islam y pidió que el aporte católico sea acogido en el ámbito musulmán.
Durante el encuentro, el Santo Padre expresó ante todo su gratitud a las autoridades y a la población turca por la acogida que le tributaron durante su visita apostólica el pasado mes de diciembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice afirmó que durante su viaje pudo “verificar las buenas relaciones” entre Turquía y la Santa Sede, y recordó que en sus encuentros con las autoridades políticas turcas quiso “reafirmar el arraigo de la Iglesia Católica en la sociedad turca gracias a la herencia prestigiosa de las primeras comunidades cristianas de Asia Menor”, así como “a la existencia de las comunidades cristianas actuales, ciertamente minoritarias, pero ligadas al país y al bien común de toda la sociedad, que desean aportar su contribución a la construcción de la nación”.
“Al gozar de la libertad religiosa que garantiza a todos los creyentes la Constitución turca, la Iglesia Católica desea poder beneficiarse de un estatuto jurídico reconocido y conseguir el establecimiento de una instancia oficial de diálogo entre la Conferencia Episcopal y las autoridades estatales para resolver los diversos problemas que puedan plantearse y mantener buenas relaciones entre ambas partes”, dijo el Papa. “No dudo que su Gobierno hará todo lo que está en su poder para avanzar en esta dirección”, agregó.
El Santo Padre subrayó a continuación que durante su viaje a Turquía había manifestado repetidas veces “el respeto de la Iglesia Católica por el Islam y la estima del Papa y de los fieles por los creyentes musulmanes”.
las diferentes religiones deben esforzarse por trabajar en favor de la paz