El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, sigue evolucionando favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos, y los médicos se encuentras optimistas tras la operación cardiaca de más cuatro horas realizada el miércoles.
El equipo médico del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), informó que el Cardenal López Rodríguez fue extubado nueve horas después de concluida la operación y este jueves se mostró de buen ánimo, conversó brevemente e ingirió alimentos ligeros.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Director del Departamento Cardiovascular de CEDIMAT, Dr. Pedro Ureña Velásquez, explicó que la condición clínica del Primado dominicano es estable y que se espera que, de continuar evolucionando como va, este viernes abandone la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Dr. Ureña señaló que pese a la buena evolución, “su recuperación exige reposo y observación por lo que las visitas continuarán restringidas”.
El equipo de médicos relató a la prensa que el Arzobispo de Santo Domingo les manifestó su agradecimiento por los cuidados, “y hacia la población en general que se ha preocupado y ha orado por su salud”.