El Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, decidió permitir que los matrimonios civiles se realicen en los ámbitos parroquiales pero advirtió que estos no pueden oscurecer el sentido del matrimonio religioso.
El Arzobispo aceptó los pedidos de numerosos feligreses para permitir la celebración del matrimonio civil en dependencias parroquiales pero aclaró que la autorización en cada caso, la debe dar el párroco quien previamente debe pedir permiso a la Curia diocesana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, el acto debe realizarse fuera del lugar sagrado, en un lugar convenientemente dispuesto, que puede ser el salón parroquial, la secretaria parroquial, u otra dependencia digna, y debe realizarse antes de la celebración religiosa.
En estos casos, dice el Arzobispo, "debe evitarse la confusión o el oscurecimiento del verdadero valor del matrimonio sacramental y, por esto, se debe cuidar la sobriedad".
La resolución fue comunicada a todos los párrocos, administradores parroquiales, sacerdotes y diáconos permanentes de la arquidiócesis santafesina.