El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, señaló que las uniones de homosexuales deben ser valoradas "como un impacto destructivo de la familia conforme al proyecto de Dios y conforme al proyecto que está inscrito en la misma naturaleza humana".
En declaraciones a un medio local, el Prelado explicó que en la reunión anual que se realizará en Roma de la Pontificia Comisión para América Latina, del cual es miembro, se tratará el tema de la familia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Al igual que en todas partes del mundo, (la familia) está siendo agredida de diferentes maneras, por aspectos jurídicos, por la influencia a veces negativa del ambiente. Se trata de hacer un diagnóstico de la situación de la familia en América Latina y proponer caminos de trabajo para dar una respuesta a esta problemática", señaló el Arzobispo.
Indicó que en la reunión se reflexionará sobre la importancia de la pastoral familiar y la preparación de los jóvenes al matrimonio. Añadió que aunque no se tiene programado analizar la aprobación de leyes de uniones del mismo sexo, es posible que se toque el tema. "Yo creo que en un momento se tratará porque es un aspecto que está surgiendo, no sólo en la América Latina, sino prácticamente en muchos países del mundo", expresó.