La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del programa "Prácticas Solidarias", integra desde este verano a sus estudiantes en Recycla Chile, la primera empresa de reciclaje electrónico de Latinoamérica. El objetivo del mismo es que los jóvenes realicen sus prácticas en el área de responsabilidad social de la empresa.
Además, la iniciativa busca dar la posibilidad a los alumnos de realizar sus prácticas en diversas instituciones y empresas para que con un saber crítico, iluminado por la fe, puedan ser profesionales íntegros capaces de poner sus talentos al servicio de los demás.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La prácticas no sólo incluyen las labores propias del área de estudios, sino que además permiten a los universitarios compartir experiencias con el resto de los trabajadores en la planta de reciclaje, varios de los cuales se han reintegrado al mundo laboral gracias a la política de Responsabilidad Social Empresarial de Recycla.
"Nuestro compromiso con el medio ambiente y los sectores sociales marginados de nuestro país nos llevó a incorporar jóvenes estudiantes para que trabajen en las diferentes áreas de nuestra compañía, tanto en la planta como uno más dentro del proceso operativo como en la aplicación de conocimiento en las carreras que se han preparado durante todos estos años de estudio", indicó Mauricio Núñez, Gerente de Medioambiente de Recycla Chile.