La Ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Heidemarie Wieczorek-Zeul, exigió al nuevo Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reinstaurar el aborto terapéutico en el país.

Sumándose al bloque de ONGs anti-vida que en los últimas días presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el veto al aborto, la Ministra envió un comunicado al mandatario exhortándolo a revertir una decisión que para ella "menosprecia" a la mujer.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Esa ley viola los derechos humanos y tiene que ser derogada lo más rápido posible. Viola elementales derechos de la mujer en Nicaragua, impone penas por interrupción del embarazo en todos los casos, aún cuando está en peligro la vida de la madre o en caso de violación”, indicó Wieczorek Zeul.

Asimismo, la Ministra respalda explícitamente a los grupos abortistas que presentaron el recurso de inconstitucionalidad.

Como se recuerda, en octubre pasado la Asamblea Nacional aprobó -con el apoyo del partido de Ortega- la nueva ley que pena el aborto en todos los casos.