La organización independiente “Profesionales por la Ética” (PPE) ha lanzado un documento en el que analiza el contenido del controvertido curso de “Educación para la Ciudadanía” y concluye que éste debe ser rechazado por los padres de familia y los ciudadanos en general.
En una reciente nota de prensa, PPE señala que “la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los contenidos mínimos de la asignatura Educación para la Ciudadanía confirma las previsiones que se tenían ya que irrumpe de lleno en la formación moral de los jóvenes, un derecho que corresponde a los padres y no al Ministerio de Educación”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
PPE se reafirma, por tanto, en su campaña de objeción de conciencia de padres frente a esta materia.
El portavoz de PPE, Jaime Urcelay, señaló que “estamos a favor de la formación en virtudes necesarias para la vida y la convivencia social pero nos oponemos frontalmente a esta asignatura tal como se va a implantar porque constituye un instrumento ideológico al servicio del Gobierno de turno”.
PPE presenta 10 motivos para rechazar la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”:
· Constituye una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos.
No hace ninguna referencia ni a la verdad ni al bien.
· Pretende educar en moral ignorando las tradiciones religiosas, la existencia de Dios y la misma dimensión trascendente de la persona.
· Impone la ideología de género y la diversidad de opciones afectivo-sexuales.
· Abusa de las emociones y afectos de los alumnos renunciando a la pedagogía del esfuerzo, la exigencia y la voluntad.
· Insiste en una concepción inadecuada de la democracia en la escuela provocando la pérdida de autoridad de los profesores.
· Evaluará observando el comportamiento de los alumnos y no la adquisición de conocimientos.
· Reduce horas de materias fundamentales como Lengua, Ciencias Sociales o Tecnología.
· Es discriminatoria respecto a la asignatura de Religión que voluntariamente eligen los alumnos.
· Reitera contenidos (Constitución, derechos humanos, funcionamiento del sistema político) que ya se encuentran en otras materias.
PPE ha puesto a disposición de los ciudadanos españoles un folleto titulado “10 motivos para rechazar Educación para la Ciudadanía” en formato electrónico; y puede solicitarse a info@profesionalesetica.com o descargarlo de la página web.