Testimoniar la cercanía espiritual del Papa Benedicto XVI a las comunidades cristianas locales y llevarles un significativo presente en representación suya, es el objetivo del viaje que el Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Paul Josef Cordes, hace a Tierra Santa del 13 al 19 de diciembre.

Asimismo, luego de la reciente visita del Papa Benedicto XVI a su natal Baviera, los feligreses de las diócesis de Munich, Ratisbona y Passau han organizado una campaña para recaudar fondos para los cristianos de esta zona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hasta el momento se ha logrado reunir un millón de euros que Mons. Cordes llevará a nombre del Papa al Padre Pierbattista Pizzaballa, Director de la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Este dinero se utilizará para la "construcción de un centro pastoral en Nazaret" que estará ubicado "cerca de la basílica de la Anunciación, donde están previstos amplios espacios para los jóvenes y las familias. Se trata de un verdadero centro de vida y actividad para los cristianos y de un punto de referencia para los peregrinos", indica un comunicado.