Esta mañana el Papa Benedicto XVI visitó la parroquia romana de Santa María Estrella de la Evangelización, donde celebró la Santa Misa, dedicó la iglesia recientemente construida y recordó que la razón de ser del edificio sacro es que en él encontramos a Cristo.
En su homilía, el Santo Padre hizo notar que “en Jesucristo la Palabra de Dios está presente entre nosotros como Persona” y que tal es el “fin más profundo de la existencia de este edificio sacro: la iglesia existe porque en ella encontramos a Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Dios tiene un rostro, Dios tiene un nombre. En Cristo, Dios se ha hecho carne y se dona a nosotros en el misterio de la santísima Eucaristía. La Palabra es carne. Se dona a nosotros bajo la apariencia de pan y se hace así verdaderamente el Pan del que vivimos”, prosiguió.
Asimismo destacó que “el Evangelio nos conduce hacia María, que aquí honramos como Estrella de la Evangelización. En la hora decisiva de la historia, María se ofreció a sí misma a Dios, a su cuerpo y a su alma, como casa”.
“En ella y por el ella –dijo el Papa- el Hijo de Dios ha asumido la carne. Así ella nos dice qué cosa es el Adviento: ir al encuentro del Señor que nos viene al encuentro”.
Finalmente, el Pontífice recordó que “ella nos dice el fin para el cual existen los edificios de las iglesias: existen para que dentro de nosotros se haga espacio la Palabra de Dios; para que dentro de nosotros y por medio de nosotros la Palabra pueda hacerse carne”.