La Comisión Diocesana de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres, proyecta crear el próximo año foros para padres de familia católicos con hijos en escuelas públicas, para motivarlos a participar en los consejos escolares y asociaciones de padres y madres.
Fuentes del Secretariado de Padres informaron a la agencia AVAN que la iniciativa se pondrá en marcha el próximo año, para "interpelar a los padres en su tarea como educadores de los hijos y de laicos comprometidos para hacer real y vivo en la escuela el pluralismo social que garantiza la Constitución".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El proyecto está dirigido a padres "con compromiso cristiano y el deseo de que en este tipo de escuela se fomente una educación integral de calidad basada en valores". Los padres recibirán el asesoramiento de profesionales como psicólogos, maestros, médicos y abogados, así como el acompañamiento de párrocos, catequistas y profesores de religión.
"Se trata de motivarles y concienciarles de la necesidad actual de cooperación que tiene la educación cristiana", indicaron las fuentes. La iniciativa forma parte del Plan Pastoral 2007 de la Comisión Diocesana de Educación y Enseñanza Católica del Arzobispado.