El Obispo de Benjamín Aceval, Mons. Cándido Cárdenas, señaló que la violencia no es el medio para lograr los cambios que se desean ni para alcanzar el respeto a los derechos humanos.
El Prelado hizo esta afirmación en referencia a los hechos ocurridos el martes 5, cuando manifestantes rechazaron violentamente el fallo judicial contra los dueños del supermercado Ycuá Bolaños, condenados a cinco años de prisión por haber cerrado las puertas del local en el año 2004 durante un incendio que dejó más de 400 muertos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Decimos a aquellos que recurren a la violencia para conseguir los cambios, que la violencia no es el camino justo y humano que nos puede conducir al cambio, a la transformación. Si no tenemos la justicia y el respeto a la persona en nuestras mentes y en nuestro corazones difícilmente podemos cambiar", expresó.
Mons. Cárdenas indicó que la Iglesia siempre ha recurrido a la persuasión para lograr cambios, porque la violencia engendra más violencia y donde esta existe difícilmente puede haber amor al prójimo. "La Iglesia nunca ha recurrido a la violencia como medio para alcanzar la vigencia de los derechos humanos y el respeto a la dignidad de la persona", recordó.
El Prelado afirmó que la Iglesia siempre va a denunciar los atentados a la vida y la dignidad de la persona, pues "nadie tiene derecho a destruir o a mutilar la vida". "La persona no debe ser destruida por ningún motivo: ni económico, ni político, ni social ni religioso. La persona humana es presencia de Dios", expresó.