La Primera Dama de Uganda, Janet Museveni, hizo un enérgico llamado a los jóvenes de su país a vivir la castidad como el medio más eficaz para evitar el contagio del SIDA.
Según informó LifeSiteNews.com, Museveni visitó la Universidad Cristiana Mukono de Uganda con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, y alentó a los estudiantes a vivir en “amor, fe y pureza”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“No tomen atajos ni pongan en peligro sus vidas utilizando aparatos inventados por el hombre, como los preservativos, yendo en contra del Plan de Dios para sus vidas”, indicó Museveni y les pidió “honrar sus cuerpos como templo de Dios”.
También pidió a los jóvenes abstenerse de las relaciones sexuales prematrimoniales para evitar ser parte de los números del SIDA.
Junto a su esposo, el Presidente de Uganda, Museveni impulsa un programa que alienta la abstinencia para combatir el SIDA.
Aunque su programa ha sido duramente condenado por las organizaciones que promueven los preservativos como único medio para prevenir el SIDA, gracias a él la transmisión del virus en Uganda ha caído en un 75% en varias regiones del país.