En una declaración emitida el 4 de diciembre, el Embajador de Swazilandia en los Estados Unidos, Ephraim M. Hlophe, destaca que el porcentaje de personas infectadas en este país africano ha disminuido gracias a la aplicación de una política que promueve la abstinencia.
En el texto emitido durante el seminario "Cómo el Gobierno de Swazilandia y la crisis del SIDA se cruzan", el Embajador explicó que "su Majestad, el Rey Mswati III, ha reconocido la profundidad del problema y está mirando a otros países africanos como Uganda, para encontrar modelos de lucha contra el HIV/SIDA, en donde la noción de ‘abstinencia, fidelidad y preservativos’ es bastante sensata y por ello la estamos aplicando consistentemente como política".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En años pasados hemos visto mejoras significativas en términos de personas que ahora sí tienen la voluntad de ser examinadas para descartar la presencia del virus y así beneficiarse de las medicinas que el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria envía", explica el documento.
En el caso del SIDA, el contagio de personas infectadas cayó de 42,6 por ciento en 2004 a 39, 2 por ciento este año.
"Por ser un reino pequeño, un acercamiento agresivo que englobe todos los métodos de prevención y tratamiento será crucial para los esfuerzos que realiza Su Majestad el Rey Mswati III por combatir esta epidemia", prosigue.
En la declaración, Hlophe resalta que "la epidemia de HIV/SIDA es uno de los asuntos más serios que hemos enfrentado en la historia del Reino de Swazilandia. La enfermedad afecta prácticamente a todas las familias del país y tiene profundas ramificaciones en el crecimiento económico, la estabilidad política y la cohesión social".