El Obispo del Callao, Mons. Miguel Irizar, informó que el 8 de diciembre de 2007, Pachacútec, una de las zonas más pobres de su diócesis, contará con un nuevo monasterio de religiosas de clausura de vida contemplativa.
En una Misa celebrada en la Parroquia San Gabriel de la Dolorosa de Pachacútec en honor a la Virgen del Carmen, el Prelado señaló que este nuevo regalo de Dios será fundado por religiosas cistercienses de Dinamarca y acogerá, apenas concluya su construcción, a jóvenes peruanas y de otras partes del mundo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Irizar recordó que hace poco el Papa Benedicto XVI destacó la importancia de los monasterios de vida contemplativa manifestando que éstos se presentan como "un oasis en los que el hombre, peregrino en la tierra, puede beber mejor en las fuentes del Espíritu y saciarse a lo largo del camino".
"Estos lugares, aparentemente inútiles, son en realidad indispensables, como los pulmones verdes de una ciudad, hacen bien a todos, incluso a quienes no los frecuentan y tal vez ignoran su presencia. Es así que pronto tendremos un pulmón verde en el corazón de Pachacútec como lo tenemos ahora en Oquendo con las Carmelitas", indicó.
Al finalizar la Eucaristía, el Obispo del Callao envió a cerca de 500 misioneros chalacos a anunciar la Buena Noticia de Jesucristo por las casas de los asentamientos humanos de Pachacútec.