El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, destacó que lo importante para todo creyente es ser coherente con la fe que profesa y "no ponerla entre paréntesis frente a la mínima objeción del relativismo moderno".
En su acostumbrada alocución radial semanal, el Prelado señaló que es irracional el rechazo sistemático de los contenidos de la fe y la "adhesión ingenua a cualquier fabulación de moda de algunos que dicen no creer". "Toda oportunidad es buena para una cuidadosa catequesis. La ignorancia endémica, muy agravada hoy en los temas de la religión, constituye un desafío que es preciso aceptar", anotó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Castagna afirmó que "en cuestiones de fe no alcanza el conocimiento intelectual sino que es importante iniciar o profundizar una práctica que llegue a comprometer la vida personal y social". "Es preciso reforzar la autenticidad de la profesión pública de la fe. Si se jura sobre los Evangelios, entonces la gestión iniciada debe desarrollarse en los valores evangélicos", agregó
Asimismo, indicó que no sólo la fe tiene que ayudar a construir una patria justa y fraterna, sino también la sociedad debe mostrar el beneficio moral de la fe común, porque de no hacerlo se estaría relegando la misma a una mera representación simbólica.
Finalmente, el Arzobispo de Corrientes señaló que los santos son "los grandes constructores del Reino de Dios", y que la santidad, canonizable o no, supera la fragilidad humana ya que sabe depositar su confianza en la gracia de Dios".