La Santa Sede pidió hoy una “solución rápida y satisfactoria” al delicado asunto de la posible construcción de un rascacielos a menos de diez metros de la Catedral de San José en Bucarest (Rumania) que “corre el peligro de ser dañada irreparablemente”.
Respecto a la construcción de un edificio de 19 plantas de superficie y cuatro subterráneas a escasa distancia de la pared nordeste de la histórica catedral romano-católica de la capital rumana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado en el que asegura que “el temor se ha visto agravado por el caso precedente de la Iglesia armenia que, por análogos motivos, ha recibido serios perjuicios”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado indica que la Secretaría de Estado “no ha dejado de cumplir los pasos oportunos ante las autoridades rumanas, tanto directamente como a través de la embajada ante la Santa Sede, para pedir la suspensión inmediata de las obras y la revocación de las autorizaciones respectivas”, también teniendo en cuenta los tratados, medidas e informes competentes.
Asimismo, la Santa Sede señala que ha sido informada de la Resolución con la que el Senado de Rumania ha aprobado el informe de la relativa Comisión de investigación, que pide la suspensión inmediata de las obras. “Tras dicha Resolución se espera una decisión de las autoridades competentes”, dice el texto.
solución rápida y satisfactoria