El arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Su Beatitud Christodoulos, visitará oficialmente por primera vez al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia de Roma del 13 al 16 de diciembre, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“El arzobispo estuvo ya en Roma durante el funeral de Juan Pablo II –dice el comunicado de la Sala Stampa– pero es la primera vez que el primado de la Iglesia Ortodoxa de Grecia visita oficialmente al Papa y a la Iglesia de Roma”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Benedicto XVI recibirá al arzobispo Christodoulos y a su séquito el 14 de diciembre y durante una ceremonia en la Basílica de San Pablo Extramuros, le entregará una parte de la cadena de la prisión de San Pablo, que se conserva allí.
Asimismo, la Universidad Lateranense conferirá al arzobispo un doctorado “honoris causa” y, a lo largo de su estancia en Roma, Su Beatitud visitará algunos lugares sacros de la ciudad, como las basílicas y las catacumbas.
El pasado 3 de noviembre, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia manifestó su "alegría por esta visita, que aportará frutos positivos".
En su peregrinación tras las huellas de San Pablo en 2001, Juan Pablo II visitó el Areópago de Atenas, donde firmó una declaración conjunta con el arzobispo Christodoulos y fue recibido por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia.