Miles de feligreses y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro este mediodía para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien introduciendo la oración mariana exhortó a los presentes a conservar un corazón abierto y una espera vigilante alimentada por la oración y por el amor.
“En el Adviento la liturgia nos repite frecuentemente y nos asegura que Dios ‘viene’: Viene para estar con nosotros”, fueron las palabras con las que el Pontífice hizo referencia al tiempo litúrgico que inicia este domingo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa recordó también que en este tiempo “Dios viene a vivir en medio de nosotros, a vivir con nosotros y en nosotros; viene a colmar las distancias que nos dividen y nos separan; viene a reconciliarnos con Él y entre nosotros”.
“Viene a la historia de la humanidad a tocar a la puerta de cada hombre y de cada mujer de buena voluntad, para traer a los individuos, a las familias y a los pueblos el don de la fraternidad, de la concordia y de la paz”, agregó.
Asimismo el Santo Padre definió el Adviento como “el tiempo de la esperanza, en la cual los creyentes en Cristo están invitados a permanecer en una espera vigilante y operosa, alimentada por la oración y por el compromiso del amor”.
Más adelante exhortó a los presentes a “mirar a María Santísima, y a encaminarnos idealmente junto con Ella hacia la Gruta de Belén” para poder “vivir en el modo más auténtico y fructuoso este tiempo”.
“Cuando Dios tocó a la puerta de su joven vida –continuó- Ella lo acogió con fe y con amor. Dejemos atraer por su belleza, reflejo de la gloria divina, para que ‘el Dios que viene’ encuentre en cada uno de nosotros un corazón bueno y abierto”.
Tras la oración, Benedicto XVI saludó en varias lenguas a los asistentes al recinto vaticano. En lengua española saludó especialmente a los miembros de la Escuela Penitenciaria “Doctor Juan José O’Connor”, de Argentina, así como a los fieles de la Parroquia Santa María de la Asunción, de Ocaña.
“Al inicio del Adviento, pidamos a la Virgen María que nos ayude a preparar con fe y esperanza este encuentro de amor con Cristo, que se hace hombre como nosotros, para que vivamos como fieles hijos de Dios. ¡Feliz Adviento a todos!”, concluyó.