A pesar de haber pasado más de nueve meses desde que el Senado Nacional aprobara una moción reclamando un Plan Integral de Apoyo a la Familia, el Gobierno español ha incumplido este pedido contraviniendo así una de sus promesas electorales, denunció el Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder.
Hertfelder recordó que este incumplimiento (del pedido realizado por los senadores en febrero pasado) evidencia la falta de sensibilidad, apoyo y decisión política con respecto a la familia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Todo ello está provocando que se esté produciendo una mayor divergencia con el resto de los países de la Unión Europea, porque no solo somos el país europeo que menos ayuda brinda a la familia sino que además la diferencia se está haciendo cada vez mayor”, anotó.
Asimismo, el Presidente del IPF instó al Gobierno a no mirar a otro lado intentando eludir su responsabilidad e indicó que debido a esta desidia “España cuenta en la actualidad con un organismo destinado a la familia de tercer nivel”.
“No se puede pedir que la familia sea una instancia responsable y confiarle deberes concretos frente a los hijos, los enfermos, los jóvenes o los ancianos, y al tiempo negarle la dignidad, los derechos y el reconocimiento público, eliminando la posibilidad de contar con un plan integral de apoyo”, concluyó.