El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, llamó a los católicos a responder al laicismo desde el testimonio de la fe, porque detrás de esta corriente hay “un dar la espalda a Dios” y creer que el hombre se basta a sí mismo.
“Ante una fuerte oleada de laicismo, pero también ante el peligro de la reconciliación amenazada, descubrimos que en el fondo hay un dar la espalda a Dios, a Jesucristo, creer que el hombre se basta a sí mismo, desarrollar un egoísmo personal y colectivo que no quiere llegar al fondo ni del conocimiento propio del hombre ni del conocimiento de la vida”, declaró el Purpurado a la cadena COPE.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo hizo esta afirmación al explicar la Instrucción Pastoral “Orientaciones morales ante la situación actual en España”, aprobada en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española celebrada la pasada semana.
Indicó que el objetivo del texto es intentar “extraer consecuencias prácticas de la fe en Jesucristo (...) para la vida y la situación actual de la sociedad y del mundo en España. En esta España (...) que está realizando su andadura a través de la historia con dificultades y graves problemas. Pero también con muchas esperanzas”.
Así, exhortó a los católicos a responder al laicismo “en primer lugar, con el testimonio de la fe”. Explicó que quien “sienta en su corazón arder” el amor de Jesucristo, “tiene que volver su mirada, y con su mirada su actuación y su comportamiento hacia la realidad que le circunda en esta vida”.
“El amor de Cristo tiene que llegar también a estas realidades con las que vivimos, donde el pecado, el sufrimiento, el dolor, siguen estando tan vivos, pero también las ganas y el deseo de la esperanza, de resurgir con nueva vida también está vivo y vibrante”, afirmó.
El Cardenal Rouco recordó que anunciar y vivir el Evangelio “tiene consecuencias para la forma de vivir la democracia, para vivir la relación entre moral y democracia, para ver y conocer cómo se sirve al bien común, para ver cómo se respeta y se promociona la libertad religiosa”, y en todos los aspectos de la vida humana.