El Arzobispo de Esztergom-Budapest, Cardenal Peter Erdo, recibió de manos de la comunidad hebrea de Hungría el premio "Por los judíos en Hungría", en reconocimiento a su labor ecuménica y la preservación de la memoria de los asesinados en el Holocausto. Este galardón se entrega por primera vez a un católico en su historia.

"Por fortalecer el diálogo entre la Iglesia Católica y el judaísmo y por preservar la memoria de los judíos asesinados durante el Holocausto y aquellos que fueron salvados de él", es la razón dada por la Federación de comunidades judías de Hungría (Mazsihisz) para entregarle el mencionado galardón al también Presidente de la Conferencia Episcopal Húngara.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según el Presidente de la Mazsihisz, Péter Feldmájer, el reconocimiento que hace este organismo a un católico es un "hecho sin precedentes. Creo que todo hecho favorable debe tener su inicio en alguna parte".

Para el Purpurado, el premio "ha sido entregado a toda la Iglesia", a través de su persona. "El retorno al pasado y la búsqueda común por la verdad puede tener un efecto beneficioso en la sociedad", dijo.